martes, 7 de junio de 2016

Análisis de Mutant Mudds, independicemos nuestras 3DS.

Hoy venimos con, a nuestro parecer, el mejor juego indie que se ha sacado para Nintendo 3DS, un juego que aprovecha todas y cada una de las características de esta consola, el que mejor aprovecha el 3D, cosa que no se había visto en ningún juego independiente (Y en algunos triple A, por desgracia). Mutant Mudds es diversión sin parar, muerte y aprendizaje constante con unas mecánicas tan básicas, pero a la vez tan sorprendentes, que devuelven la esperanza en el género de las plataformas 2D.

Como ya hemos dicho, Mutant Mudds es un juego de scroll lateral y plataformas en 2D, ¿O no? Es necesario hacerse esta pregunta puesto que a simple vista es un juego en dos dimensiones, pero la sorpresa viene cuando en ciertas partes de los niveles nuestro protagonista (Del que luego hablaremos) podrá cambiar con un salto entre los 3 niveles distintos de planos de profundidad que nos ofrece este título.

En Mutant Mudds nos pondremos en la piel de un niño, que en una tranquila tarde de verano se encontraba con su abuelo sentado en la sala de estar de su casa, cuando de repente unos alienígenas invadieron la Tierra, y este chico siente la necesidad de ponerse su pequeño jet-pack y una escopeta y salvar el mundo. Así comenzamos la aventura, donde tendremos que derrotar numerosos enemigos a lo largo de los más de 80 niveles que conforman el juego, y no precisamente fáciles, ya que para completarlos al 100% necesitaremos haber recogido las 100 monedas y encontrado la entrada a un sub-nivel secreto. Es un juego bastante complicado con el tiempo, que puede llevarnos muchos quebraderos de cabeza y muertes constantes, pero en ningún momento se pierden las ganas de seguir jugando. Su diseño de niveles y escenarios es tremendo, Todo está situado justo donde tiene que estar para que tengamos que pensar un poco antes de lanzarnos a la acción. Es un juego con muchos clichés plataformeros de los 80, que recrea a la perfección todos aquellos juegos de Super Nintendo, Master System y aquellas antiguallas, añadiendo un toque innovador gracias al efecto 3D de la consola, y que aunque no lo parezca hace que este Mutant Mudds se vea de otra manera.

En cuanto al apartado sonoro, nos encontramos con una banda sonora coformada por más de 20 temas compuestos en el estilo de los '12 bits', no es destacable pero sí muy buena, no molestará ni se hará repetitiva a lo largo del juego y amenizará sobre todo al principio de las partidas.

Mutant Mudds es un juego que puede ofrecer incontables horas de diversión y dificultad insana, con un aire guasón y una gran cantidad de contenido por solo 10 euros en su versión digital en la eShop de Nintendo, es un juego muy recomendable para llevar siempre contigo en tu Nintendo 3DS.