lunes, 6 de marzo de 2017

Los mejores videojuegos basados en animes (Y menciones honoríficas)

Hola  a todos, en este post vamos a comentar algunos de los mejores videojuegos basados en animes jamás creados, así como algunos que, no estando basados en animes, tienen una estética manga que todo "otaku" que se precie debería probar. 



Así pues, comencemos.



Bleach: Dark Souls (Nintendo DS)



El videojuego basado en el anime Bleach que se estrenó a principios de 2009 es sin duda el videojuego de lucha en 2D mejor valorado de Nintendo DS, un juego que amplía el plantel de luchadores que se vio en su primera entrega: The Blade of Fate, y que añade nuevos movimientos y mecánicas que te harán sentirte en la piel de un verdadero Shinigami. Bleach: Dark Souls es un videojuego que acierta de pleno en la elección del género y que se convirtió en la más fiel adaptación de este manganime en una videoconsola. Aún a día de hoy es un título que merece la pena probar si te gusta Bleach o el anime en general. Así que ya sabéis, a desempolvar vuestras viejas Nintendo DS!!.

Inazuma Eleven 3 (Nintendo DS)


Seguimos con otro videojuego para Nintendo DS, ¿Quién no ha visto alguna vez Oliver y Benji?, y si eres un poquito más joven Inazuma Eleven, en cualquier caso la premisa es la misma, un joven apasionado por el fútbol que aspira a llevar a su equipo a lo más alto. En el caso que nos ocupa, el anime nos narra la historia del Inazuma, un equipo de un instituto de pueblo que, tras conseguir ganar la liga escolar, comienza a ascender hasta alcanzar las divisiones internacionales. Desde luego una de las mejores adaptaciones de un título que mezcla deporte y fantasía para una portátil, una gran historia principal, diferentes modos de juego con los que disfrutar durante horas y una recreación que no tiene nada que envidiar al propio anime, Inazuma Eleven es una gran saga de videojuegos, y en concreto hemos elegido este Inazuma Eleven 3 como su máximo exponente, ya que es el que mejor críticas recogió en su debut y el que más modos de juego proporciona. Un juego para echarle horas.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PC, PS4, XONE)


El último juego de una saga compuesta por 5 títulos, de los cuales sin duda el mejor es este último, englobando todos los arcos de la serie Naruto Shippuden, de una forma nunca antes vista en cuanto a fidelidad al anime. Es uno de esos juegos que si bien no sustituye al anime, se puede disfrutar y enterarse de toda la historia de nuestro ninja rubio favorito sólamente con jugar a este videojuego. Amplía con creces todo lo visto en el excelente Naruto SUNS: Revolution, añadiendo tanto nuevos personajes como nuevas estrategias para plantear los combates, una gran cantidad de partículas y efectos que añaden epicidad a los combates y cuenta con un sinfín de modos de juego y misiones secundarias, así como de contenido adicional descargable. Por si esto no fuera suficiente, recientemente acaba de salir la expansión Road to Boruto, la cual prepara el escenario para la nueva serie de anime que comenzará a emitirse a finales de 2017 y contará la historia del hijo de Naruto, y pone la guinda final a una saga que ha ido evolucionando de una forma muy positiva a lo largo de los años con todas sus entregas. Si te gusta Naruto o el anime, un imprescindible!!.


One Piece: Pirate Warriors 3 (PC, PS3, X360)


Si te gusta el género de los Musou y además eres o eras seguidor de One Piece, no necesitas más, este es tu videojuego, una gran adaptación del anime que cuenta toda la historia de la tripulación de Sombrero de Paja, lo cual, para el que no lo sepa, se trata de más de 750 capítulos divididos en más de 16 arcos argumentales(que se dice pronto), todos contados de forma excepcional (aunque quizás demasiado rápido) sin detallar demasiado pero sin saltarse nada imprescindible. Un título que ofrece un buen plantel de luchadores, cada uno con sus propias habilidades y combos que recordarán a las batallas más épicas de la serie. Aun con las limitaciones del género a la hora de incluir personajes, movimientos y enfrentamientos con los "jefes" de cada fase, este videojuego es una gran obra basada en el anime de Echiiro Oda para nuestras consolas, y aunque ya tiene unos añitos, estoy seguro de que si le dais una oportunidad no os arrepentiréis.

[MENCIÓN HONORÍFICA] One Piece: Burning Blood (PC, PS4, PSVita, XONE)


Como he dicho, no quiero olvidarme de otro de los grandes juegos de esta saga, que aunque no ha tenido una gran aceptación como la trilogía Pirate Warriors, sigue siendo un digno juego de lucha 1vs1 con un gran plantel de luchadores bien definidos y diferenciados entre sí. En cuanto al modo historia, sólo cuenta los hechos acontecidos en el arco de Marineford, por lo cual algunos personajes que aparecieron más adelante en el anime no se encuentran en la plantilla. Aun así disfrutar de los combos, ataques finales y transformaciones de los usuarios de las Akuma no mi (Frutas del Diablo) es una delicia en pantalla. Sin duda un juego recomendable tanto para jugar solo como con amigos.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (PS2, Wii)


Qué decir de uno de los videojuegos que marcó mi niñez, una joyita que no ha vuelto a repetirse en décadas, un juego que es difícil olvidar y que es obligatorio probar al menos una vez. Para muchos el mejor juego de Dragon Ball hecho hasta la fecha, para otros incluso el mejor juego basado en un anime, y a ninguno le falta razón, este Tenkaichi 3 contaba con más de 100 personajes disponibles (contando transformaciones), no faltando prácticamente ninguno de los que se conocían hasta la fecha y cada uno contaba con habilidades bastante bien diferenciadas. Unos escenarios casi idénticos a los de la serie, con una alta destructibilidad (lo cual a todos nos encanta en un juego de este tipo), un espléndido uso de la cámara, que no entorpece el combate en ningún momento, sino todo lo contrario, y una buena cantidad de modos de juego, a destacar el modo historia, que narra con bastante profundidad y buen gusto cada uno de los arcos más importantes de Dragon Ball Z, un título que resulta difícil de creer para la fecha en las que se lanzó (2007), hace ya 10 años. Uno de mis juegos favoritos y sin duda al que más horas le he echado, tanto solo como con mis amigos. Repito, un obligatorio tanto para los fans de Dragon Ball como para aficionados a los videojuegos en general.

[MENCIÓN HONORÍFICA] Dragon Ball Z: Budokai 3 (PS2, PS3, X360)


Aquí es donde comienza la rivalidad, si antes he dicho que para muchos el mejor juego basado en Dragon Ball es Tenkaichi 3, otros sin embargo prefieren el Budokai 3, siendo un juego bastante más exigente en cuanto a mecánicas y difícil de dominar, pero a la vez satisfactorio (realizar un Ka-me-ha-me-ha resultaba prácticamente imposible si era la primera vez que jugabas). Un título que poco tiene que envidiar al anteriormente citado, y que, excepto por el plantel de luchadores (menos de 50), se asemeja bastante en calidad y fidelidad con el anime. Otro muy recomendable al cual también jugué bastante en su día.

Digimon World 3 (PSOne)


Actualmente existen pocos videojuegos de Digimon y además no representan correctamente lo que realmente son estos Monstruos Digitales, cuando yo era niño Pokémon y Digimon estaban prácticamente a la par, muchos niños veíamos ambas series y nos gustaban por igual, pero con el paso de los años los pequeños Digimon se fueron haciendo cada vez más impopulares hasta el punto de que, seguramente, si has nacido en el siglo XXI, no tengas ni idea de qué son los Digimon. Sin embargo, en aquella época los juegos de Digimon tuvieron mucho éxito, puesto que representaban muy fielmente lo visto en la serie gracias a su gran banda sonora y a las mecánicas que hacían que realmente sintieras que viajabas al mundo digital. Un JRPG que mezcla el estilo de lucha de Pokémon con los cuidados y atención que se asemejan a los "Tamagotchi" de la época. Un juego realmente bonito y bien llevado, que aprovechaba las características de la PSOne y llevaba la fórmula Digimon a un nivel nunca visto. Los 3 juegos de Digimon World son muy recomendables, en mi caso me quedo con Digimon World 3 porque añade mejoras respecto a las anteriores entregas. Muy recomendable, no os arrepentiréis.

[Otras MENCIONES]

Ni No Kuni (PS3)


Se que no es un videojuego basado en un anime, pero estoy seguro de que si te gusta el anime vas a disfrutar este juego como ninguno. Ni No Kuni es un JRPG con un estilo anime muy japonés, pero muy bien llevado, una delicia audiovisual que narra la historia de un niño que pierde a su madre y se arma de valor para viajar a un mundo de fantasía en busca de un artefacto que puede devolver a la vida a las personas. La historia, el diseño de los personajes y la banda sonora parecen sacadas de un metraje de Miyazaki (Studio Ghibli). Un juego que, a pesar de no haber tenido mucha repercusión en los países Hispanohablantes, sin duda es una obra de arte. Aprovechar para jugarlo ahora ya que a lo largo de este 2017 se lanzará la secuela, Ni No Kuni 2.

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito (PS2, 3DS)


Una de las sagas JRPG más aclamadas de la historia, el Final Fantasy de estética anime, un videojuego que presentaba, aun en la época de PS2 hace más de una década, unas mecánicas muy avanzadas y una profundidad a nivel estratégico en cuanto a la forma de afrontar los diferentes desafíos que nos propone muy inteligente y cuidada. El diseño de los personajes de Akira Toriyama (Dragon Ball) y una cuidada banda sonora os enamorará de principio a fin de esta aventura. Un título muy recomendable a pesar de no estar basado en ningún anime que haya llegado a nuestras manos, aunque sí que existe algún pequeño metraje, que os dejaré que descubráis por vosotros mismos si de verdad os interesa.

Con esto termina esta recopilación de los mejores videojuegos basados en animes. Espero que os haya gustado y no dudéis en poner vuestras recomendaciones y críticas en la caja de comentarios, puesto que un servidor no ha jugado a todos los juegos que existen y siempre se me puede escapar alguno. 

[PD] No incluí Pokémon puesto que es un anime basado en un videojuego, y no al contrario, y no creo que haga falta hablar de una de las sagas de videojuegos más influyentes de la historia y de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que TODO el mundo puede leer tu comentario, intenta expresarte de forma respetuosa e intenta que tu comentario aporte algo a la discusión. Gracias.